Resulta que instalamos una maquina virtual y se ve en un cuadradito chiquitito como vacaciones de programador como se ve en la imagen de abajo:
nota: ignorar las sutiles rayas y simbolos que le hice al dibujo para graficar c:
POR SUERTE HOY MATEANDCODE te trae la solución y como siempre de la manera mas fácil posible que existe en el mundo para que tengas resueltos tus problemas a la velocidad de la luz! ;)La utilidad "Guest Additions" de Virtual Box son básicamente controladores de dispositivo y aplicaciones que se han desarrollado para optimizar el sistema operativo huesped tanto a nivel de rendimiento como de uso.
Algunas caracteristicas son:
- Mejor soporte de vídeo.
- Integración de teclado y mouse.
- Creación de carpetas compartidas.
- Uso de los canales de comunicación del equipo físico.
- Sincronización en tiempo real.
- Uso de portapapeles compartido.
- Inicios de sesión automáticos.
Una vez ahi si se auto ejecuta, le metemos nuestra clave y ya se va a empezar a instalar todos los controladores necesarios para que funke correctamente nuestra pantallita.
En caso de que no se ejecute automáticamente. Abrimos el CD que se monto en la maquina virtual y desde la terminal ejecutamos el archivo autorun.sh con el siguiente comando:
sh autorun.sh
Y se van a ejecutar las ventanas que vemos arriba.
Cuando se termine de instalar todo, reiniciamos la maquina virtual y magicamente y por arte de magia ya vamos a tener nuestra pantalla "full screen" B-).
Mugrosos problemas :@
Es común que nos aparezca un error como este: Please install the gcc make perl packages from your distribution.
si eso ocurre, simplemente en la linea de comando tiramos los siguientes comandos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential gcc make perl dkms
reboot
Y retomamos este pequeño tutorial desde el principio.Y listo el pollo, ya vamos a tener nuestra maquina virtual corriendo en full screen. Espero que como siempre les haya servido el tutorial, gracias por pasarse y un abrazo de gol!! SALUDOOOSS!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario